Classic Minerals Limited Stock Market Press Releases and Company Profile

Ver en Otros Idiomas Classic Minerals Limited (ASX:CLZ) Gekko Plant Outperforms Expectations La planta de Gekko de Classic Minerals Limited (ASX:CLZ) supera las expectativas A planta Gekko da Classic Minerals Limited (ASX:CLZ) supera as expectativas L'usine de Gekko de Classic Minerals Limited (ASX:CLZ) surpasse les attentes Classic Minerals Limited (ASX:CLZ) Gekko Plant, 기대 이상 Classic Minerals Limited (ASX:CLZ) Pabrik Gekko Melampaui Ekspektasi Die Gekko-Anlage von Classic Minerals Limited (ASX:CLZ) übertrifft die Erwartungen Classic Minerals Limited (ASX:CLZ) Gekko 工厂的表现超出预期 Classic Minerals Limited (ASX:CLZ) โรงงาน Gekko มีประสิทธิภาพเหนือความคาดหมาย Classic Minerals Limited (ASX:CLZ) 月光プラントは期待を上回る 
La planta de Gekko supera las expectativas
La planta de Gekko supera las expectativas

Perth, Sept. 29, 2022 AEST (ABN Newswire) - Classic Minerals Limited (googlechartASX:CLZ) se complace en anunciar que ha validado la decisión tomada de invertir en la gama de equipos Gekko para procesar el mineral de oro Kat Gap. El trabajo de prueba realizado por Nagrom en el laboratorio1 ahora se ha confirmado con la plantilla de presión en línea Gekko y el girador Gekko que entregan más del 95 % del oro liberado a través de un proceso de gravedad simple con un tamaño de trituración de menos de 2 mm. El equipo de Gekko también respaldó la decisión de que una planta de bajo costo podrá brindar resultados sobresalientes. La configuración de la planta ayuda a Classic a tener una huella más ecológica y libre de químicos, ya que no hay participación de químicos y el uso de energía también es muy bajo en comparación con las plantas tradicionales de procesamiento de oro.

El Gekko Jig utilizado, en la configuración de la planta piloto, fue un IPJ 1000 capaz de procesar un rendimiento de hasta 30 toneladas por hora. Classic también tiene un Gekko IPJ 2400 que tiene una capacidad nominal de hasta 100 toneladas por hora.

El piloto es capaz de procesar 10 toneladas de alimento por hora, sin embargo, se ejecutó a 1-2 tph durante el piloto para centrarse en comprender y optimizar la dinámica del proceso en lugar de la tasa de rendimiento.

El Pilot se puede actualizar a 100 tph utilizando el equipo que ya posee Classic.

El diagrama de flujo completo es:

- Gekko Jig concentra a un concentrador centrífugo Gekko

- Jig relaves a dos concentradores centrífugos de oro (ICON) en serie

- Concentrado de limpieza para fundición

- Residuos recolectados para reprocesamiento cuando se estableció la planta CIL (actualmente se están evaluando alternativas al cianuro para continuar con la filosofía de una planta de oro más verde, si es técnica y comercialmente apropiado).

Resultados preliminares

Los resultados fueron los esperados, ya que el diagrama de flujo de gravedad recuperó la mayor parte del oro liberado, excepto una pequeña cantidad de oro ultrafino, que fluyó hacia los relaves.

- El diagrama de flujo piloto es apropiado para el tipo de mineralización en Kat Gap.

- Las colas de plantilla contenían oro libre insignificante

- La mayoría del oro (de grueso a ultrafino) se recuperó en la combinación plantilla/spinner

- Los concentradores centrífugos 'scavenger' capturaron predominantemente oro fino que la centrifugadora no había recuperado.

- El concentrado producido contiene oro que va desde ultrafino (flotante) hasta 2 mm de tamaño.

- Actualmente, Classic está a la espera de ensayos para conciliar la ley de oro y la recuperación.

Implicaciones Comerciales

Una vez que esté totalmente puesta en servicio en el sitio, se espera que la planta de Gekko produzca oro en línea con el trabajo de prueba anterior, es decir, con una recuperación de hasta el 70 % del oro en la alimentación.

El presidente John Lester dijo: "Hoy hemos reivindicado nuestra decisión de comprar la planta y el equipo de Gekko para el mineral Kat Gap con los resultados de las pruebas de la planta piloto. Ahora confío en que la próxima etapa de puesta en marcha de la planta completa proporcionará la resultados, para Classic, que hemos estado buscando. Una vez que se apruebe la instalación de almacenamiento de relaves, comenzaremos el ensamblaje y la puesta en marcha de la planta y procederemos a procesar el mineral Kat Gap y producir oro. Ya contamos con los componentes adicionales de Gekko que permitirán una capacidad de procesamiento de más de 100 toneladas por hora en Kat Gap".

*Para ver fotografías, por favor visite:
https://abnnewswire.net/lnk/IF33LHAC


Acerca de Classic Minerals Limited

Classic Minerals Limited (ASX:CLZ) es una compañía de exploración y desarrollo enfocada en depósitos de oro en la famosa región Goldfields de Australia Occidental. En marzo de 2017, Classic adquirió el Proyecto de oro Forrestania, con siete propiedades que se extienden a lo largo de 450 km2. Estratégicamente ubicado en una región muy prospectiva, el FGP es un paquete poco explorado rodeado de depósitos multimillonarios como Bounty (2Moz) y Yilgarn Star (1,5Moz).

https://twitter.com/Classic_CLZ https://www.linkedin.com/company/classic-minerals/ abnnewswire.com 


Contacto

Classic Minerals Ltd
T: +61-8-6305-0221
E: contact@classicminerals.com.au
WWW: www.classicminerals.com.au



ABN Newswire
ABN Newswire Número de visitas:  (Últimos 7 Días: 27) (Últimos 30 Días: 86) (Desde su Publicación: 2881) 

Ver en Otros Idiomas 3316288125372312229522872185179815701475 (22656)

googlechart