Vintage Energy Ltd Stock Market Press Releases and Company Profile

Ver en Otros Idiomas Vintage Energy Ltd (ASX:VEN) First Gas From Vali Gas Field Vintage Energy Ltd (ASX:VEN) 从 Vali 气田获得第一批天然气 Vintage Energy Ltd (ASX:VEN) Vali ガス田からの最初のガス Vintage Energy Ltd (ASX:VEN) Premier gaz du champ gazier de Vali Vintage Energy Ltd (ASX:VEN) 從 Vali 氣田獲得第一批天然氣 Vintage Energy Ltd (ASX:VEN) Gas Pertama Dari Ladang Gas Vali Vintage Energy Ltd (ASX:VEN) Erstes Gas aus dem Gasfeld Vali Vintage Energy Ltd (ASX:VEN) Vali Gas Field의 첫 번째 가스 Vintage Energy Ltd (ASX:VEN) Primer gas del campo de gas de Vali Vintage Energy Ltd (ASX:VEN) Primeiro gás do campo de gás Vali Vintage Energy Ltd (ASX:VEN) ก๊าซก้อนแรกจากแหล่งก๊าซ Vali Vintage Energy Ltd (ASX:VEN) Первый газ с газового месторождения Вали 
Primer gas del campo de gas de Vali
Primer gas del campo de gas de Vali

Melbourne, Feb. 22, 2023 AEST (ABN Newswire) - Vintage Energy Ltd (googlechartASX:VEN), tenedor de una participación del 50 % y operador de la empresa conjunta ATP 2021 (otros tenedores de participación: Metgasco Ltd, 25 %; y Bridgeport (Cooper Basin) Pty Ltd, 25 %) asesora el suministro de gas de la El campo de gas de Vali comenzó el martes 21 de febrero de 2023.

Vali está suministrando gas al este de Australia en virtud de un acuerdo de suministro de gas a largo plazo con AGL Energy Limited ("AGL"). El campo, uno de los mayores descubrimientos de gas en Cooper Basin en la última decada, está certificado de forma independiente con reservas de gas probadas y probables de 101 petajoules (PJ) (participación de Vintage 50,5 PJ). Vali suministrará un estimado de 9 PJ a 16 PJ de gas a AGL desde la puesta en marcha del campo hasta fines de 2026, según el contrato de gas inaugural de Vintage.

"La primera producción y la primera generación de ingresos es un hito para todas las empresas", dijo el director general de Vintage, Neil Gibbins.

"Es digno de mención que una compañía de exploración llegue a este punto, y mucho menos dentro de los cuatro años y medio de flotación. El logro fue posible gracias al apoyo y la contribución de muchos, comenzando con nuestros accionistas y los socios de ATP 2021. Los esfuerzos y La vigilancia de nuestros empleados y contratistas ha preservado un registro libre de LTI e incidentes ambientales. Su persistencia permitió que el proyecto avanzara frente a los obstáculos y las interrupciones provocadas por el Covid y los consiguientes problemas en la cadena de suministro.

"AGL mostró su voluntad de intensificar y alentar a nuevos jugadores con nuevos suministros; algo que el mercado de gas de la costa este necesitaba con urgencia. Al pagar por adelantado a la empresa conjunta $ 15 millones, AGL permitió que Vali se pusiera en línea mucho antes de lo que hubiera sido de otra manera. El acuerdo de suministro a largo plazo con AGL fue fundamental para que Vintage asegurara el capital necesario para comprometerse con el proyecto.

"Me gustaría agradecer el apoyo y el papel desempeñado por el gobierno del estado de Queensland para facilitar el descubrimiento, la evaluación y la conexión del campo de gas de Vali. Se debe agradecer al gobierno de Australia Meridional y a Cooper Basin Joint Venture por su papel en permitir la integración. en la red de recolección de gas de Moomba.

"Nuestra expectativa es que Vali, y el cercano campo de gas Odin, suministrarán gas al este de Australia durante muchos años. Las instalaciones y la tubería instaladas para estos primeros flujos serán una solución de producción inicial para el desarrollo completo del campo en los próximos años". dijo el Sr. Gibbins.

Vintage se ha abstenido de contratar la mayor parte de las reservas de gas del campo, ya que construye un conocimiento profundo de los yacimientos productores del campo a partir de sus tres pozos existentes. La comprensión adquirida durante los primeros 6 a 9 meses de producción informará la preparación de un plan de desarrollo de campo completo y la comercialización del gas no contratado de Vali, que actualmente se sitúa en 85 PJ (bruto, Vintage share 42,5 PJ). El campo de gas Odin (ubicado aproximadamente a 7 km al oeste de Vali) ha sido certificado de forma independiente por contener un recurso 2C de aproximadamente 40 PJ de gas (Vintage comparte 19 PJ).

Vintage flotó en el ASX en septiembre de 2018, con una estrategia para abordar las oportunidades previstas que surgían en el suministro de gas al este de Australia y un equipo directivo y de administración probado en la búsqueda y el desarrollo de petróleo y gas en Australia.

El gas de Vali se somete a una separación y medición inicial a traves de instalaciones recientemente instaladas y puestas en servicio en el campo desde donde se transporta para unirse a la red de recolección de gas de Moomba en Beckler. El procesamiento se lleva a cabo en las instalaciones de Moomba antes de la venta.

Vali-1 actualmente produce desde la Formación Patchawarra, aunque el pozo se ha completado como un productor dual con capacidad para producir desde la Formación Toolachee.

El trabajo para llevar Vali-3 y luego Vali-2 a la puesta en marcha continúa. Las expectativas actuales son para el primer gas de Vali-3 a principios de marzo y de Vali-2 a finales de ese mes.

"El enfoque en este período inicial de evaluación de la producción será evaluar y aprender del desempeño de los yacimientos productores individuales en cada pozo, en lugar de maximizar la producción a corto plazo.

"Para la segunda mitad de este año calendario, esperamos estar en condiciones de delinear el plan de desarrollo de mayor valor acumulado para el campo y la escala y el perfil de un suministro de gas ampliado que podemos llevar al mercado", dijo el Sr. Gibbins.

Odín

El trabajo para conectar el cercano campo de gas Odin al mercado ha ido avanzando. Se colocó la tubería Fiberspar para conectar el campo con la tubería Vali-Beckler. FEED en la conexión ha comenzado.

Este enlace proporcionará una conexión acelerada provisional para permitir que el gas Odin fluya hacia el mercado de la costa este tan pronto como sea posible.

Se preve que el suministro de Odin a traves de la conexión acelerada provisional sea posible en el tercer trimestre del calendario 2023.

*Para ver tablas y figuras, visite:
https://abnnewswire.net/lnk/GK62177B


Acerca de Vintage Energy Ltd

Vintage Energy Ltd (ASX:VEN) se estableció para adquirir, explorar y desarrollar activos de energía principalmente dentro de Australia, entre otros, para aprovechar una perspectiva de precios de la energía generalmente favorable.

https://twitter.com/Vintage_Energy https://www.facebook.com/vintageenergy/ https://www.linkedin.com/company/13596578/ abnnewswire.com 


Contacto

Neil Gibbins
Managing Director
+61 8 7477 7680
info@vintageenergy.com.au



ABN Newswire
ABN Newswire Número de visitas:  (Últimos 7 Días: 30) (Últimos 30 Días: 93) (Desde su Publicación: 1414) 

Ver en Otros Idiomas 390827231720168216411473144014251414140712661064 (21163)

googlechart