AliExpress triunfa en España gracias a la blogosfera
AliExpress triunfa en España gracias a la blogosfera

Madrid, Nov. 20, 2015 AEST (ABN Newswire) - El pasado día 11 el grupo Alibaba batió el récord de ventas online al superar los 9340 millones de dólares en las primeras doce horas del Día de los Solteros, el equivalente oriental del Black Friday.

No en vano, AliExpress, el portal de Alibaba dedicado a la venta al por menor para un público no residente en China, se ha convertido en una sensación en España, uno de los países donde más éxito tiene.

"España es, solo después de Rusia, el país del mundo dónde ha pegado más fuerte AliExpress", declara Verónica Montoya. Redactora del blog AlixBlog, el portal de referencia para quienes buscan asesoramiento sobre sus compras en AliExpress.

"AlixBlog es un portal que fundamos varios compradores españoles con bastante experiencia comprando e importando desde China", cuenta Verónica. "Empezamos esto como un hobby y nunca esperábamos tener tantas visitas como hemos acabado teniendo, ni que nos saldrían imitadores que se dedican a reescribir nuestros tutoriales cambiando de orden las palabras", asegura entre risas.

"Hay blogs que nos copian hasta el dominio cambiando una letra, pero no nos preocupa: lo que nos mueve a seguir adelante son las palabras de agradecimiento de quienes pueden hacer sus compras de forma más segura gracias a nuestros consejos", asevera Verónica.

Productos de marca baratos, el secreto de AliExpress
El principal inconveniente de comprar en AliExpress, además de la considerable espera hasta recibir el producto, es la dificultad para encontrar algunas marcas en la plataforma, ya que algunos vendedores no están autorizados a usar el nombre auténtico de ciertos productos.

De hecho gran parte del éxito de AlixBlog deriva de su conocido buscador de marcas de AliExpress ( http://alixblog.com/como-buscar-marcas-aliexpress/ ), que se mantiene actualizado gracias al esfuerzo constante de la gran comunidad que hay detrás de AlixBlog.


ABN Newswire
ABN Newswire Número de visitas:  (Últimos 7 Días: 11) (Últimos 30 Días: 33) (Desde su Publicación: 8045)