Lake Resources NL Stock Market Press Releases and Company Profile

Ver en Otros Idiomas Expansionsstrategie von Lake Resources NL (ASX:LKE) zur Beschleunigung von Lithiumprojekten eingeleitet Lake Resources NL (ASX:LKE) Expansion Strategy to Fast-track Lithium Projects Initiated Se inició la estrategia de expansión de Lake Resources NL (ASX:LKE) para acelerar los proyectos de litio Estratégia de expansão da Lake Resources NL (ASX:LKE) para acelerar projetos de lítio iniciados Lancement de la stratégie d'expansion de Lake Resources NL (ASX:LKE) pour accélérer les projets de lithium Lake Resources NL (ASX:LKE) 啟動快速跟踪鋰項目的擴張戰略 Strategi Ekspansi Lake Resources NL (ASX:LKE) untuk Proyek Lithium Jalur Cepat Dimulai Lake Resources NL (ASX:LKE) 启动快速跟踪锂项目的扩张战略 Lake Resources NL (ASX:LKE) 리튬 프로젝트를 빠르게 진행하기 위한 확장 전략 시작 Lake Resources NL(ASX:LKE)が開始したリチウムプロジェクトを迅速に進めるための拡張戦略 Инициирована стратегия расширения Lake Resources NL (ASX:LKE) для ускорения литиевых проектов Lake Resources NL (ASX:LKE) ขยายกลยุทธ์เพื่อเร่งดำเนินการโครงการลิเธียมที่ริเริ่ม 
Se inició la estrategia de expansión para acelerar los proyectos de litio
Se inició la estrategia de expansión para acelerar los proyectos de litio

Sydney, Feb. 14, 2022 AEST (ABN Newswire) - El desarrollador de litio limpio Lake Resources NL (googlechartASX:LKE) (googlechartLK1:FRA) (googlechartLLKKF:OTCMKTS) está presentando un programa de US$15 millones en sus tres proyectos de propiedad del 100 por ciento -Olaroz, Cauchari y Paso- para perforación y pruebas de salmuera para acelerar estos proyectos en estudios de factibilidad en el Programa TARGET 100.

Lake inició una estrategia de expansión e integración para acelerar su cartera de activos en Argentina para entregar el Programa TARGET 100, siendo el objetivo aspiracional producir anualmente 100,000 toneladas de litio de alta pureza para el mercado para 2030.

Un equipo independiente de exploración y prueba dedicado al desarrollo rápido en los otros tres proyectos de salmuera de Lake en Argentina utilizará el conjunto completo de datos desarrollado durante el trabajo de prueba de procesamiento de extracción directa del proyecto Kachi.

El programa de perforación ha comenzado con el primer pozo rotatorio de un programa de 10 pozos de 4000m, en las áreas del norte de los arrendamientos de Olaroz, que cubren un área de 30km de largo en el lado este de los productores de litio establecidos. Estos proyectos están ubicados en la provincia de Jujuy, en el noroeste de Argentina, cerca de la operación Allkem (Orocobre) Olaroz y el proyecto Lithium Americas - Ganfeng JV Cauchari.

Los pozos de perforación están diseñados para cuantificar rápidamente las salmueras identificadas, desarrollar los acuíferos y realizar pruebas de bombeo y proporcionar datos para los estudios iniciales de factibilidad. Los pozos rotatorios serán seguidos más tarde por pozos de diamante.

Las salmueras se muestrearán y probarán con un método de extracción directa de litio respetuoso con el medio ambiente, similar al trabajo anterior realizado en las salmueras de litio del proyecto Kachi.

"La extracción directa de litio, que se utilizará en los múltiples proyectos de litio de Lake, puede ofrecer proyectos escalables más rápidamente al mercado y satisfacer la demanda en rápido aumento", dijo el director general de Lake, el Sr. Steve Promnitz.

El presidente de Lake, el Sr. Stu Crow, dijo que las conversaciones con socios potenciales para ayudar a acelerar la producción de estos activos están en marcha como parte de las conversaciones en curso de Lake con los clientes de metales para baterías y el deseo de Lake de convertirse en una parte integrada y valiosa del suministro global. cadenas

El Sr. Crow también dijo que las cuatro razones para tomar la decisión formal de expandir el proyecto Kachi también le dieron confianza a la compañía para acelerar la expansión e integración de los otros activos de Lake en Argentina:

1. la creciente demanda por parte de posibles socios de compra de una cadena de suministro segura de carbonato de litio de alta pureza respetuoso con el medio ambiente;

2. el apoyo indicativo para financiar nuevos proyectos por parte de las Agencias de Crédito a la Exportación y el panel bancario internacional. Las agencias de crédito a la exportación del Reino Unido y Canadá ya han indicado su voluntad de proyectar financiamiento de deuda alrededor del 70 por ciento de los requisitos de capital del proyecto Kachi (anuncio ASX del 11 de agosto de 2021);
3. las políticas de apoyo a la inversión del Gobierno Argentino que ha anunciado un proceso de reducción de impuestos a la exportación como parte del Plan Estratégico de Desarrollo Minero;

4. la confianza del socio tecnológico Lilac Solutions en que su tecnología modular de extracción directa de litio es escalable y rentable.

"Esto, combinado con el creciente escrutinio de los clientes y consumidores en torno a las credenciales ambientales de la producción de litio, y las preocupaciones sobre la seguridad del suministro nos ha dado la confianza para acelerar estos desarrollos", dijo Crow.

*Para ver tablas y figuras, visite:
https://abnnewswire.net/lnk/13B49H0D


Acerca de Lake Resources NL

Lake Resources NL (ASX:LKE) (OTCMKTS:LLKKF) es un desarrollador de litio limpio que utiliza tecnología de extracción directa limpia para el desarrollo de litio sostenible de alta pureza de su proyecto insignia Kachi, así como otros tres proyectos de salmuera de litio en Argentina. Los proyectos se encuentran en una ubicación privilegiada dentro del Triángulo del Litio, donde el 40% del litio del mundo se produce al menor costo.

Este método permitirá a Lake Resources ser un proveedor eficiente, de origen responsable, ecológico y competitivo en costos de litio de alta pureza, que es fácilmente escalable y tiene demanda por parte de los fabricantes de vehículos eléctricos y de baterías de nivel 1.

https://twitter.com/Lake_Resources https://www.linkedin.com/company/lake-resources/ abnnewswire.com 


Contacto

Steve Promnitz
Managing Director
T: +61-2-9188-7864
steve@lakeresources.com.au

For media queries, please contact:
Nigel Kassulke at Teneo
M: +61-407-904-874
E: Nigel.Kassulke@teneo.com



ABN Newswire
ABN Newswire Número de visitas:  (Últimos 7 Días: 21) (Últimos 30 Días: 70) (Desde su Publicación: 3949) 

Ver en Otros Idiomas 693642683949318629022464244224002385211721042030 (37183)

googlechart