Altech Batteries Ltd Stock Market Press Releases and Company Profile

Ver en Otros Idiomas Altech Chemicals Ltd (ASX:ATC) Launch of Silumina Anodes Product Name Altech Chemicals Ltd (ASX:ATC) Markteinführung des Produktnamens Silumina-Anoden Altech Chemicals Ltd (ASX:ATC) 推出 Silumina 阳极产品名称 Altech Chemicals Ltd (ASX:ATC) Lançamento dos Anodos de Silumina Nome do Produto Altech Chemicals Ltd (ASX:ATC) Lanzamiento del nombre del producto Silumina Anodes Altech Chemicals Ltd (ASX:ATC)Silumina Anodesの発売製品名 Altech Chemicals Ltd (ASX:ATC) 실루미나 양극 제품명 출시 Altech Chemicals Ltd (ASX:ATC) Lancement des anodes en silumine Nom du produit Altech Chemicals Ltd (ASX:ATC) เปิดตัว Silumina Anodes Product Name Peluncuran Altech Chemicals Ltd (ASX:ATC) Nama Produk Anoda Silumina Altech Chemicals Ltd (ASX:ATC) Запуск производства Silumina Anodes Название продукта Altech Chemicals Ltd (ASX:ATC) 推出 Silumina 陽極產品名稱 
Lanzamiento del nombre del producto Silumina Anodes
Lanzamiento del nombre del producto Silumina Anodes

Perth, Ene. 27, 2022 AEST (ABN Newswire) - Altech Chemicals Limited (googlechartASX:ATC) (googlechartA3Y:FRA) se complace en anunciar que ha lanzado y registrado el nombre de producto Silumina AnodesTM para su material de ánodo de batería de iones de litio compuesto de silicio/grafito recubierto de alúmina.

Según el trabajo de prueba de Altech, se espera que su producto Silumina AnodesTM permita la fabricación de ánodos de batería que, cuando se incorporan a una batería de iones de litio, dan como resultado una batería que tiene una mayor capacidad de retención de energía por volumen y peso en comparación con una batería que utiliza el ánodo de batería de grafito titular solamente. El punto de diferenciación clave de Silumina AnodesTM es que será un material compuesto de partículas de silicio y grafito que han sido recubiertas con alúmina, utilizando la tecnología de recubrimiento de alúmina patentada de Altech.

En su laboratorio de investigación y desarrollo de Perth, Altech ha tenido éxito al aplicar su tecnología de revestimiento de alúmina a partículas de silicio y grafito, típicas de las que se utilizan en el ánodo de las baterías de iones de litio. El trabajo de prueba de laboratorio de Altech ha demostrado que una batería de iones de litio que usa un ánodo compuesto de grafito compuesto y partículas de silicio recubiertas con alúmina, mejora la capacidad de energía de la batería, la retención de energía, la vida útil y el rendimiento en comparación con una batería de iones de litio convencional que usa solo grafito. ánodo (la tecnología titular).

El 25 de noviembre de 2021, la Compañía anunció un avance significativo logrado por su laboratorio de investigación y desarrollo ubicado en Perth, Australia Occidental. Después de casi 12 meses de trabajo desafiante, el equipo de RandD "rompió la barrera del silicio" y produjo con éxito una serie de materiales de ánodo de batería de iones de litio, que cuando se probaron mostraron una capacidad de retención de energía ~30 % más alta en comparación con las baterías de iones de litio de grafito convencionales. material del ánodo.

Para lograr su gran avance, Altech combinó con éxito partículas de silicio que habían sido tratadas con su innovadora tecnología de recubrimiento patentada con partículas de grafito de grado de batería regular, para producir un electrodo de batería de iones de litio que contiene un ánodo compuesto de grafito/silicio. Cuando se activan, estos materiales tienen un 30 % más de capacidad en comparación con un material de ánodo de grafito convencional. Además, los obstáculos no resueltos anteriormente para el uso de silicio en los ánodos de las baterías de iones de litio fueron el hinchamiento de las partículas de silicio; pérdida prohibitiva de capacidad en el primer ciclo de hasta el 50%; y una rápida degradación de la batería en cada ciclo de carga y descarga. Cada uno de estos también se resolvió durante las pruebas de laboratorio de los ánodos de batería de grafito/silicio compuesto de Altech. Es importante destacar que las baterías demostraron una estabilidad y un rendimiento cíclico extremadamente buenos durante períodos prolongados.

La industria de las baterías de iones de litio ha reconocido que el paso necesario para aumentar la densidad de energía de las baterías de iones de litio y reducir los costos es introducir silicio en los ánodos de las baterías, ya que el silicio tiene ~ diez veces más capacidad de retención de energía en comparación con el grafito. El silicio metálico ha sido identificado como el material de ánodo más prometedor para la próxima generación de baterías de iones de litio. Sin embargo, hasta ahora no se podía usar silicio en baterías comerciales de iones de litio debido a dos inconvenientes críticos. En primer lugar, las partículas de silicio se expanden hasta un 300 % en volumen durante la carga de la batería, lo que provoca que las partículas se hinchen, se rompan y, en última instancia, falle la batería. El segundo desafío es que el silicio desactiva un alto porcentaje de los iones de litio en una batería. El silicio desactiva los iones de litio, lo que reduce inmediatamente el rendimiento y la vida útil de la batería. La industria ha estado en una carrera para romper la barrera del silicio.

La tecnología potencialmente innovadora de Altech ha demostrado que las partículas de silicio se pueden modificar para resolver la pérdida de capacidad causada por la expansión y la capacidad de pérdida del primer ciclo. La Fase 2 del programa RandD planificado de Altech hará que la Compañía se esfuerce por mejorar el aumento de energía del 30% logrado en la primera fase.


Acerca de Altech Batteries Ltd

Altech Chemical Ltd ASX:ATCAltech Batteries Limited (ASX:ATC) (FRA:A3Y) is a specialty battery technology company that has a joint venture agreement with world leading German battery institute Fraunhofer IKTS ("Fraunhofer") to commercialise the revolutionary CERENERGY(R) Sodium Alumina Solid State (SAS) Battery. CERENERGY(R) batteries are the game-changing alternative to lithium-ion batteries. CERENERGY(R) batteries are fire and explosion-proof; have a life span of more than 15 years and operate in extreme cold and desert climates. The battery technology uses table salt and is lithium-free; cobalt-free; graphite-free; and copper-free, eliminating exposure to critical metal price rises and supply chain concerns. 

The joint venture is commercialising its CERENERGY(R) battery, with plans to construct a 100MWh production facility on Altech's land in Saxony, Germany. The facility intends to produce CERENERGY(R) battery modules to provide grid storage solutions to the market.

https://twitter.com/altechbatteries https://www.facebook.com/AltechChemicals/ https://au.linkedin.com/company/altechbatteries abnnewswire.com 


Contacto

Corporate
Iggy Tan
Managing Director
Altech Chemicals Limited
Tel: +61-8-6168-1555
Email: info@altechchemicals.com

Shane Volk
Company Secretary
Altech Chemicals Limited
Tel: +61-8-6168-1555
Email: info@altechchemicals.com

Investor Relations (Europe)
Kai Hoffmann
Soar Financial Partners
Tel: +49-69-175-548320
Email: hoffmann@soarfinancial.com



ABN Newswire
ABN Newswire Número de visitas:  (Últimos 7 Días: 24) (Últimos 30 Días: 67) (Desde su Publicación: 2426) 

Ver en Otros Idiomas 414228682498242724262386222421532064203018471838 (28903)

googlechart