Ver en Otros Idiomas บริษัท Nippon Steel Corp (TYO:5401) และบริษัท Sumitomo Metal (TYO:5405) เข้ารวมเป็นบริษัทเดียวกัน  เพื่อสร้างบริษัทผลิตเหล็กกล้าใหญ่ที่สุดอันดับสองของโลก 新日本製鐵株式会社 (TYO:5401) と住友金属工業株式会社 (TYO:5405) が統合し、世界二位のスチールメーカーを設立 Nippon Steel Corp (TYO:5401) y Sumitomo Metal (TYO:5405) se fusionan para crear la segunda empresa siderúrgica más grande a nivel mundial 新日本製鐵公司(TYO:5401)與住友金屬(TYO:5405)合併創建世界第二大煉鋼企業 新日本制铁公司(TYO:5401)与住友金属(TYO:5405)合并创建世界第二大炼钢企业 Nippon Steel Corp (TYO:5401)과 Sumitomo Metal (TYO:5405)의 합병으로 세계 2위의 제철회사 탄생 Nippon Steel Corp (TYO:5401) e Sumitomo Metal (TYO:5405) se Unem para Criar a Segunda Maior Siderúrgica do Mundo 
Nippon Steel (TYO:5401) y Sumitomo Metal (TYO:5405) crean la 2ª Siderúrgica más grande del mundo
Nippon Steel (TYO:5401) y Sumitomo Metal (TYO:5405) crean la 2ª Siderúrgica más grande del mundo

Tokyo, Feb. 4, 2011 AEST (ABN Newswire) - La empresa japonesa Nippon Steel Corp (googlechartTYO:5401) y Sumitomo Metal Industries (googlechartTYO:5405) planean fusionarse a fin de crear la empresa siderúrgica más grande a nivel mundial, en un esfuerzo por enfrentarse a la fuerte competencia por parte de rivales asiáticos y compensar la decreciente demanda de productores automotrices locales.

Dentro de los términos contractuales veremos a Nippon Steel, la siderúrgica más importante de Japón adquirir Sumitomo Metal, en un momento en que la industria se enfrenta a una fuerte alza de materias primas y recientemente agravada por las inundaciones en Australia.

Las siderúrgicas japoneses han sido afectadas de manera directa particularmente desde que las empresas automotrices como Toyota Motor Corp (googlechartTYO:7203) y Nissan Motor Co (googlechartTYO:7201) han disminuido su producción automotriz y se han expandido a mercados emergentes, como India, donde adquieren los productos de las siderurgicas locales.

Por otra parte, se enfrentan a la fuerte competencia por parte de empresas tales como la surcoreana POSCO (googlechartNYSE:PKX), y Baoshan Iron & Steel Co (googlechartSHA:600019) la más importante siderúrgica en China que cotiza en la bolsa. Lo anterior, debido a que las empresas automotrices japonesas buscan cada vez precios más bajos para sortear un yen desfavorablemente fuerte.

Tanto analistas como políticos y oficiales gubernamentales japoneses han dado el visto bueno a dicha fusión, misma que se encuentra sujeta a la aprobación por parte de la Comisión Japonesa de Comercio Imparcial (FTC por sus siglas en inglés).

"Este nuevo grupo tiene la oportunidad de volverse altamente competitivo en Asia", comentó el analista de CLSA, Jeremie Capron, y añadió en el mismo tenor que Sumitomo Metal se beneficiará al poder reducir costos con el apoyo de Nippon Steel.

"Esta fusión poseerá la mejor alineación en la industria, que va desde la producción de acero, de hojas de acero para la industria automotriz y de placas de acero para tubería. Esta es una circunstancia única en el mercado, ya que la compañía número uno, ArcelorMittal (googlechartNYSE:MT), no posee la infraestructura necesaria para llevar a cabo una alineación como esta".

Nippon Steel, cuyos principales clientes incluyen a las automotrices japonesas, y Sumitomo Metal Industries, cuya principal fortaleza es la producción de tubería especializada para los sectores energético, de construcción y de maquinaria; esperan que la fusión se lleve a cabo en octubre de 2012.

Derivado de lo anterior, Nippon Steel y la empresa japonesa número 2, JFE Holdings (googlechartTYO:5411) redujeron la semana pasada su prospectiva anual al mes de marzo, citando alzas en los costes de coque de carbón y de mineral de hierro.

"DOS GOLIATS EN LA INDUSTRIA"

Un ejecutivo de Nippon Steel ha comentado que la compañía buscaba aumentar la cooperación con Sumitomo Metal y también con Kobe Steel Ltd (googlechartTYO:5406), con el que tiene algunas sociedades operativas, pero citó objeciones por parte de FTC, lo que imposibilitó se concretara dicho plan.

La compañía fusionada se colocará en el lugar número dos a nivel mundial, con una producción en bruto de acero que sumó 47.8 millones de toneladas en el año 2010; explicó Hiroshi Tomono, Presidente de Sumitomo Metal Industries durante una conferencia de prensa en Tokio. Además, empleará a más de 75,000 personas.

Esta producción, sin embargo, todavía se encuentra por la mitad de la de la siderúrgica más grande, ArcelorMittal, pero coloca al grupo por encima de Baosteel. De acuerdo a la Asociación Mundial del Acero y en base a la producción bruta de acero en el año 2009, Nippon Steel se encontraba en el lugar número cuatro y Sumitomo Metal en el lugar número 19.

"Estos son dos Goliats de la industria siderúrgica. La fusión de estos dos titanes de la industria al parecer superará cualquier cosa que los chinos puedan hacer", afirmó John Meyer, analista inglés de inversiones para el Banco Fairfax.

Contacto

Asia Business News
Asia Bureau
TEL: +61-2-9247-4344


ABN Newswire
ABN Newswire Número de visitas:  (Últimos 7 Días: 13) (Últimos 30 Días: 67) (Desde su Publicación: 22084) 

Ver en Otros Idiomas 2707525456220841783317115153609978 (134901)

googlechart